LA VERIFICACION DE LOS CODIGOS DE BARRA IMPRESOS

post

Cuando hablamos de códigos de barras online, nos referimos a esos que puedes generar a través de diversos sitios de internet, los cuales puedes terminar imprimiendo para utilizarlos como te sea más conveniente. Debes de tener en cuenta que hay países en los cuales es necesario hacer una verificación de los códigos de barra online, nosotros queremos hablarte un poco de esto.

Objetivo de los códigos de barra

Los códigos de barra tienen su propio objetivo, podemos mencionarte que el principal es hacer más fácil de la captura de los volúmenes grandes de información, todo esto de una manera que podamos considerar más ágil y también con una mínima cantidad de error. Si queremos que ese objetivo se pueda lograr, entonces se considera como algo fundamental que tenga una calidad de impresión excelente, de esta manera es posible darle lectura desde que se pase por primera vez en el lector o el scanner de códigos de barras.

Tenemos un servicio que tiene por objetivo la posibilidad de poder certificar que el código de barra ha sido impreso con mucha calidad. Estamos hablando del concepto emitido por GS1, el cual se genera a partir de los parámetros que se hayan establecido por las normas del tipo internacional.

¿Cuál es la metodología y cómo funciona?

Lo que debe de hacer es el relleno de un formulario para solicitar la verificación del código de barras, luego este debe de enviado junto con todas las muestras de sus productos o documentos. Recuerde que debe de enviarlos de manera física a las oficinas que correspondan para cada país, estas son instituciones autorizadas dependiendo del país en el cual usted viva.

Ya cuando se haya recibido toda la documentación que corresponda, entonces se va a proceder con la generación de la orden de compra, todo dependiendo de las tarifas que estén establecidas para la verificación de códigos de barra online.

No olvide que la verificación deberá de llevarse a cabo según la conformidad de las GS1.

No sabemos de qué forma trabajan las organizaciones de su país, pero lo más normal es que el tiempo que tarde todo este procedimiento no deba de superar las 24 horas del día. Todos los resultados que se obtengan, deberán de ser enviados de forma directa a la dirección de correo electrónico que usted haya proporcionado en el formulario.

Luego se debe de proceder a la recolección del producto por el cliente, esto no debe de tardarse más de 8 días que sean hábiles, posteriormente al envío de los resultados para el cliente. Cualquier producto que no sea recogido, será dado de baja o también se le procederá a hacer la donación con las entidades de la beneficencia.

¿Qué beneficios podemos obtener de esto?

Con los códigos de barra online verificados, tenemos varios beneficios entre los cuales podemos hacer mención de algunos muy interesantes:

  • Una gran agilidad en los puntos de pago, cuando conseguimos que se logre la lectura del código desde la primera pasada en la maquina lectora de códigos, por eso es muy importante la verificación de los mismos.
  • Es posible reducir errores, esto debido a que la digitación que se da en los códigos en muchas ocasiones es ilegible, pero si están verificados no sucederá.
  • Se eliminan la cantidad de devoluciones de los productos de parte de los clientes.
  • También se eliminan todos los costos asociados a la impresión de material de empaque, el cual posteriormente no se usa porque el código tiene problemas para ser leído, y se reduce el recurso humano para poder remarcar el producto en el cual el empaque ya no permite hacer la lectura del código. Ir a Codigo de Barras