LA SIMBOLOGIA EN LOS CODIGOS DE BARRA

post

Hablar de simbología, es hacer referencia al que se considera como el lenguaje de la tecnología de los códigos de barras. Con la simbología tenemos la forma en la cual es posible codificar la información dentro de las barras y también todos los espacios que tienen los códigos de barras online.

Si acaso hablamos de un código de barras que haya sido digitalizado, entonces con esta simbología se nos permite la opción de que toda la información pueda leerse de una forma que se considera más precisa. Si el código de barras ha sido impreso, entonces con la simbología se nos permite la alternativa de poder comprender la información que va a necesitar ser turnada dentro de las etiquetas.

Diferentes tipos de simbologías para los códigos de barras

Tenemos la opción de decir que los códigos de barras online vienen en diversas maneras o presentaciones. Muchos de ellos nos pueden ser un poco familiares, esto debido a que en ciertas ocasiones ya los hemos podido visualizar dentro de cualquier tipo de negocio, sin embargo, hay otros que se convierten en estándares dentro de las industrias. Por ejemplo, tenemos la industria de salud, los almacenes, las manufacturas, etc…, los cuales pueden tener todo tipo de terminologías únicas para su industria, y estos se considera que no son intercambiables.

Muchos se preguntan ¿Por qué existen varios tipos de códigos de barras?, esto se encuentra relacionado al hecho de que las simbologías se diseñaron con la finalidad de poder resolver ciertos problemas en específico, todo de acuerdo al tipo de necesidad que se tenga para la identificación interna en un negocio, esto debe de estar de acuerdo con los requisitos que tengan que cumplirse si queremos comercializar dependiendo de las normas que tenga el mercado, entonces deberíamos de optar por un sistema de codificación que pueda llegar a convertirse en el más adecuado.

En otras palabras, lo que tratamos de decirte es que hay diversos tipos de simbologías para las aplicaciones diferentes que también existen en cada una de ellas podemos tener la opción de encontrar sus características propias.

Hacer la selección de la simbología, es algo que va a depender del tipo de empleo en el cual está pensando en hacerse la aplicación del código de barras online. Con el tipo de carácter, ya sea numérico o alfanumérico, la longitud que podrían llegar a tener los caracteres, el espacio que tendría que ocupar el código, o también la seguridad, tenemos algunos de los factores que nos van a ayudar a poder determinar qué tipo de simbología es la que deberíamos de emplear.

Entre las características más principales con las cuales podemos definir una simbología de los códigos de barras, podemos hacer mención de las siguientes:

– Del tipo numérico o alfanumérico

– De la longitud que sea fija o del tipo variable.

– Sea discreta o continua

– El número de anchos que tengan los elementos

– La auto verificación

– El área blanca que tenga al principio y también al final de un símbolo del código de barras online.

Creo que todos nosotros en alguna ocasión hemos prestado atención a los códigos de barras online o de cualquier tipo, pero realmente no entendemos toda la simbología que se oculta dentro de ellos, notaras que no es tan fácil como se dice, pero realmente ofrecen buenas características para los negocios.

Hay dos tipos de simbologías que se consideran como las más comunes, a estas se les nombra como primera división y segunda división, sin duda es un dato muy interesante a tener en cuenta con los códigos de barras. Banners Mart