QUE SON EXACTAMENTE LOS CODIGOS DE BARRAS

post

Todo el mundo ha visto alguna vez en su vida un código de barras, ya sea cuando fuimos a comprar un par de cosas para la casa en el supermercado, algo de ropa en una tienda específica y si presta la suficiente atención, incluso en cuestiones tan mínimas como el interior de tu teléfono celular se encuentran probablemente dos o más diferentes tipos de códigos de barras que contienen información que le atañe a los fabricantes. Empresas de Codigos de Barras

¿Cómo puede un lector de códigos de barra no confundirse con tres códigos que están uno al lado del otro? Lo que ocurre es que tienen diferentes largos y anchos, diferentes formas e incluso algunos son híbridos, empiezan con barras, luego en el interior tienen códigos Q.R. y luego terminan con barras nuevamente.

¿Qué es todo eso? Precisamente de eso queremos hablarte para que conozcas de que se trata y analices si los necesitas en alguna de tus actividades, porque te damos la buena noticia de que son tan importantes que hasta se pueden generar códigos de barras online hoy en día, ya que la demanda de los mismos ha llevado a muchos desarrolladores a ofrecer ese servicio por medio de Internet y completamente gratis. Barco de Codigo de Barras

Almacenamiento de información para inventarios y logística

Con el subtítulo anterior básicamente hemos resumido todo lo que un código de barras es, pues dentro de los mismos se puede almacenar información que es leída electrónicamente por aparatos específicos que la muestra ni adjuntan a quien lo necesite luego de una previa configuración; esta configuración es necesaria porque hay más de 100 diferentes tipos de códigos de barras, aunque los sitios web en los que puede generar códigos de barras online ofrecen solamente los más convencionales que pueden ser entre 10 y 20 o un poco más.

La información que se ingresa a los códigos de barras suele ser los precios de los artículos,  el código de artículo para saber qué es lo que el cliente está comprando, el número correlativo del artículo que se está entregando al cliente para que sacarlo del inventario de existencias, el código de la empresa que lo está vendiendo, porque puede ser una sucursal de una cadena más grande incluso internacional; en el caso de cadenas internacionales también se incluyen el código de barras el código del país y en fin, una gran cantidad de información dependiendo de cada tipo de código.

Tipos de códigos y sus almacenamientos

Los más pequeños de todos son aquellos códigos que admite nada más ocho caracteres numéricos, pero dentro de las diferentes clasificaciones que puedes ver completamente gratis sin problemas en Internet y hasta generarlas con un creador de códigos de barras online, pueden haber códigos que tengan hasta 13 caracteres e incluso más y no solamente numéricos, sino que también pueden ser alfanumérico es muchos de ellos.

Estos códigos también se dividen en códigos de primera y segunda dimensión, siendo los de primera todos aquellos que cuentan con líneas verticales de color negro sobre un fondo blanco, pero diferenciándose por cosas como el grosor de las mismas, pues algunas tienen por regla que el grosor sea proporcional desde la más delgada como base, hasta que cada una de las gruesas sean sumas de dicho ancho; para otros tipos de códigos de barras los espacios también son contados como almacenamiento de información y en algunos casos hasta la parte blanca que está al inicio y al final del código almacena información.

Los códigos de segunda dimensión son los códigos Q.R. y son los que más capacidad de almacenamiento tienen, por eso puedes ver sitios web con estos códigos, donde ofrece información adicional y hasta los puedes agregar a un currículum vitae. Diseño de servicios web