CLASES DE CÓDIGO DE BARRAS ONLINE

post

Los códigos de barras son una forma de presentar la información, que muchas veces se compara con tipo de alfabeto escrito, ya que estos son una simbología que generalmente se representan a través de números pero también se pueden usar para codificar otro tipo de símbolos como letras y otros. Es así, que el código de barras ha alcanzado gran demanda a nivel mundial ya que se puede usar el alfabeto latino, el árabe, europeo, etc. y todos ellos son formas de representación de información solo mediante la escritura de símbolos funcionara de la misma manera que en cualquier otro lugar el código de barra. Como en todo sistema creado, se necesitan organización que velen por la seguridad y manejo de sistemas, que contribuyan a una mejor practica y eficacia en la globalización, es por ello que la organización GS1 es la entidad que se encarga de estandarizar los códigos de barras a nivel nacional e internacional. Generador de Codigos de Barras

Tipos de códigos

En la actualidad, hay una gran cantidad de tipos de códigos de barras, los cuales son conocidos por distintos nombres y acrónimos. Algunos de códigos que más se usan son:

  1. EAN13 y UPC-A. este es un tipo de código de barras que el EAN se usa en Europa y contiene 13 dígitos y los UPC, se usa sobre todo en Estados Unidos y contiene 12 dígitos. Sirven para los productos que se vender por unidades y al por menor en los supermercados y tiendas cercanas.
  2. EAN8. Este es un tipo de código de barras como el EAN13, con la diferencia que es más pequeño ya que contiene solo 8 dígitos y es casi exclusivamente para productos de tamaño pequeño, como por ejemplo el de cigarrillos.
  3. DUN14 o ITF14. Este es un código de barras con 14 dígitos. Es utilizado para las unidades de distribución y conjuntos de unidades. En otras palabras este es un código que va impreso en la caja de los productos pequeños y medianos. Este código es reconocible y diferenciado porque este lleva un marco negro que cubre el código de barras y es de varios milímetros de grosor.
  4. EAN128. Este es un tipo de códigos que se usa para identificar palets que son transportadas hasta las tiendas y almacenes. Es un tipo que no se encuentra en una etiqueta o impreso, sino que se diferencia porque viene generalmente en una hoja en blanco que viene acompañando a las palets, la gran diferencia es porque el EAN128 lleva la misma información que representa el código, la cual se facilita la lectura legible a una persona.
  5. Code 3of9 o Code39. Este es un tipo de código de barras muy simple y muy útil, el código 39 tiene unas características que lo hacen muy útil para los usuarios. Una de las grandes ventajas que representa este Code39 es que puede codificar números y letras con las barras, por otro lado también se pueden codificar otros caracteres en el código de barra como: los puntos, guiones, asteriscos y otros símbolos, ya que la mayoría de tipos de códigos solo son números los que se usan para codificar. Este tipo es muy usado por aquellos que quieren algo más personalizado. Mostrar una Web

 

Lector de código de barras

En la actualidad hay una gran cantidad de lectores de códigos de barras, de muchas marcas y diseños, sin embargo, el funcionamiento es el mismo y tiene el mismo fin, el cual es emitir un rayo láser sobre el código de barras y con esta acción interpretara el código de números, letras o las diferentes simbologías lo traducirá en información, facilitando de esta forma el control de ventas y comercialización de productos. Banner en la comunicación